El Ayuntamiento de Madrid ha explicado los detalles de la Operación Campamento, que pretende pulsar tras veinte años de gestación del proyecto. Se pretende edificar más de 10.000 viviendas en 211 hectáreas de terreno, de las que 7.000 serán protegidas.
La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, informó ayer al Consejo Territorial de Latina sobre el alcance de la Operación Campamento, acto en el que la delegada municipal estuvo acompañada la concejala del distrito, Begoña Larrainzar.
En su intervención, Martínez señaló que ‘la Operación Campamento es una intervención equilibrada y bien planificada, que constituye una otunidad para mejorar el distrito; forma parte de un proceso de transformación del suroeste de la ciudad que tendrá continuidad en el futuro, y se llevará a cabo minizando la incidencia de los trabajos necesarios sobre su entorno’.
De acuerdo con lo previsto, en las 211 hectáreas a las que afecta el Plan Parcial se edificarán 10.700 viviendas, de las cuales 7.000 serán protegidas, lo que representa un centaje del 65 ciento. Asismo, habrá zonas verdes, equipamientos sociales y detivos.
En materia de infraestructuras de transtes, se construirá un túnel desde el final del tramo de la avenida de Portugal soterrada hasta la avenida de los Poblados. Asismo, habrá un intercambiador de transte público en la estación de Metro de Aviación Española y un aparcamiento disuasorio asociado con capacidad para 2.000 vehículos.