Hoy Cuatro emitirá un especial sobre el Día del Orgullo Gay y como no, FAMA tendrá mucho que decir. Además difundirá el documental ‘¿Por qué soy gay?’ de la prestigiosa BBC y no se olvidará de uno de sus programas de más éxito, Callejeros, que pondrá originalidad y frescura a la emisión nocturna.
PRISA prosigue innovando en las parrillas de televisión de este país, puesto que las demás cadenas no ofrecen nada especial este fin de semana. Cuatro, esta vez, envía un mensaje a la España homosexual dedicando la programación del día (jornada previa a la celebración) con la que homenajeará a la bandera del arcoíris.
Dos de las señas de identidad de la cadena se desviarán ligeramente de la rutina haciéndole un guiño al Orgullo Gay. Por un lado, Fama desarrollará una coreografía personalizada en el tema en la gala diaria presentada Paula Vázquez. Pero serán los reteros Marcé Rodríguez y Juan Antonio Campos los que nos acercarán distintas historias sobre la atmósfera homosexual en el país. Callejeros recorre la geografía española para atarnos distintos puntos de vista en la aceptación de la homosexualidad en el entorno del plicado, mostrando una parte los temores de aquellos rodeados los más retrógrados reflejados en los pueblos a los que se acercan, pero también aquellos que se enfrentaron a los prejuicios y temores confesando de adolescentes lo que sentían; lo que se presentarán testonios en los que la familia declara como reaccionó a la confesión de su hijo o el contrario son los hijos los que nos cuentan cómo se postularon sus familiares ante la noticia.
Para concluir la programación especial, Cuatro emitirá tras la medianoche el innovador documental ‘¿Por qué soy gay?’ en el que John Barrowman quiere saber qué es gay. El actor británico, conocido su papel en la serie Torchwood, llevará a cabo un estudio para conocer el origen de su sexualidad, apoyándose en teoría innatas (la cual apoya) o adquiridas. ‘John recoge todos estos testonios y evidencias científicas en un trayecto con destino a su propia identidad; un viaje convertido en un documental que sorprende su naturalidad, honestidad y afán divulgativo’.