El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto al actual delegado de Hacienda municipal, Juan Bravo, como nuevo presidente de Metro, en sustitución de Manuel Melis, a quien el consejo de administración de la compañía aceptó ayer su renuncia al cargo. Ahora corresponde a la Comunidad designar al consejero delegado de la empresa.
Un convenio firmado el 30 de diciembre de 1986 entre la Comunidad de Madrid y el Consistorio de la capital reconocía a este últo la potestad de proponer al máxo responsable de Metro, en tanto que la Administración autonómica se reservaba el derecho a nombrar al consejero delegado de la compañía.
En virtud de este acuerdo, el alcalde madrileño, Alberto RuizGallardón, ha designado al actual delegado de Hacienda, Juan Bravo, como máxo mandatario de la empresa de transtes, y así se lo ha comunicado al Gobierno regional, que ha dado su conformidad. ‘Antes de hacerla pública se la hemos notificado a la Comunidad’, ha afirmado al respecto el regidor.
La propuesta fue tramitada ayer la Junta General de Accionistas de Metro, que está integrada el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transtes. En breve se procederá al nombramiento, junto con la aprobación del cargo de consejero delegado, que está vacante.