En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Omnicom podría ahorrarse 15 millones tras fusionar Ketchum y Pleon en Europa

¿Cuánto puede ahorrarse una multinacional si decide fusionar sus filiales? Tras la reciente operación anunciada Omnicom en la que Ketchum y Pleon pasaban a ser una única compañía en Europa, prnoticias ha consultado a expertos con el propósito de saber qué ahorros de costes plica una operación de este tipo. La respuesta: entre diez y quince millones de euros.

 

En tiempos de crisis, más vale prevenir que curar…o al menos eso ha debido pensar Omnicom, que ha optado fusionar a dos de sus principales marcas PR en Europa, una operación con la que podrá ahorrarse entre 10 y 15 millones de euros anuales. El cálculo, extraído de los datos oficiales que la compañía pone a disposición de accionistas y sites corativos, indica que de la fusión resultante sólo se beneficiará los clientes de ambas compañías…sino también los headquarters en Nueva York de la multinacional norteamericana.

 

La prera gran conclusión del análisis es que Pleon ‘se comerá’ a Ketchum en Alemania; los segundos harán lo propio en Reino Unido, mientras que en el resto de oficinas comunes (Milán, Roma y París), la cosa se mantendrá bastante equilibrada. El ahorro, tanto, se producirá a través de elinación de oficinas, reducción de staff directivo y de personal raso, fundamentalmente. En resumen:

 

Alemania: Ketchum tiene una única oficina (Múnich), de la que no facilita datos de personal. Por la tipología de mercado, una aproxación muy realista puede situar la plantilla en unas 50 personas, que podrían generar ingresos valorados en 4 millones de euros anuales y ocasionar unos gastos de 3. Pleon, con más de 400 personas y 9 oficinas, parece claro que absorberá a su ‘hermana’ en este mercado, lo que Omnicom se ahorraría el 100% de los gastos.

 

Reino Unido: Pleon declara tener 30 personas en Londres (en tiempos mejores llegó a tener más de cien), un tamaño exiguo, teniendo en cuenta el mercado. En este caso, la oficina de Londres de Ketchum, a la par sede europea de la compañía, tiene visos de prevalecer sobre lo que fuera A Plus. Ahorro estado de coste: 2 millones.

 

Milán, Roma y París: con tamaños parecidos, el ahorro vendría dado en cargos directivos (directores generales y financieros), así como un 50% del resto del staff, costes de oficina y gastos generales. Ahorro estado: 2,8 millones de euros.

 

Cargos ejecutivos europeos: 19 entre las dos compañías, la reducción puede ser de un 30% (6 profesionales). A un promedio de 250.000 euros/persona, el ahorro estado sería de 1,5 millones, a los que habría que sumar otro millón de euros resultante de la centralización de sedes, abogados, auditores y silares.

 

Conclusión: lo bajo, Omnicom podría ahorrarse unos 10,3 millones anuales, lo que podría equivaler aproxadamente ala facturación de la oficina de Ketchum en Madrid, ejemplo.

 

Seguiremos Informando...


 

Temas relacionados:

 

Fusiones, ¿optización o ahorro de costes?

 

Omnicom fusiona a Pleon y Ketchum

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.