En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

PERFUME DE HUELGA GENERAL

Por prera vez huele en España a huelga general y argentinización, y escribo sin tomar alucinógenos. Ayer los sindicatos rompieron el diálogo social, amenazaron con huelga general, y se levantaron de la mesa en la que están con el Gobierno y patronal. El tema ha pasado desapercibido,   la prórroga  escandalosa  de la central de Garoña y el cese del jefe de los espías del CNI.

 

Los sindicatos, tan mansos, ayer enseñaron los dientes. Es la prera vez que el Gobierno Rodríguez recibe una amenaza en toda regla. No sabemos si sólo han enseñado los dientes o tienen ya fechas y pancartas.

 

Los sindicatos, tan mansos, empiezan a recibir la presión de sus bases, de ahí también “el perfume de huelga general”. La amenaza creo que  viene de que ha aparecido en el papelpropuesta del Gobierno la bicha: “la reforma del mercado laboral”, sin citarla su nombre. En cristiano: recorte de salarios, facilidades de despido, mas rápido y barato, cese de la aplicación obligatoria de convenios pactados para empresas que aleguen dificultades,  barra libre para las ETT (Empresas de Empleo Temal), en resumen: pérdida de derechos adquiridos de los trabajadores, más precariedad laboral (¿no es suficiente el 30% de trabajadores precarios?,  regresión social, y que paguen la crisis los trabajadores.

 

Los economista liberales, entre los que figuran gente como Rodriguez Braun, Pedro Schwartz, cómodos catedráticos de Economía ,bien remunerados, y una retahíla próxa al empresariado escriben en la Prensa que “no se sale de la crisis ni de los excesos pasados sin una purga”, o sea hay que pasar la resaca de la borrachera.

 

PD) Estoy muy de acuerdo, que  hagan la purga  y paguen la crisis para empezar, los millonarios. Se me ocurren sobre la marcha: Amancio Ortega (Zara),  Florentino Pérez ( presidente de ACS y Real Madrid) Emilio Botín (Banco Santander), Francisco González (BBVA) que tiene pactada la mayor y más astronómica pensión bancaria de España, la familia Entrecanales ( que ha dado un pelotazo millonario la venta de Endesa), las hermanas Koplowitz, Luis del Rivero (Sacyr Vallehermoso), Juan Miguel Villar Mir, dueño de la constructora OH, y no sigo que saco todo el ranking de supermillonarios de España, lo tengo en mi archivo.

 

Estrambote: los sindicatos enseñan los dientes. Ya era hora, hay 3,5 millones de parados, según el INEM, y 4 millones según la OCDE. ¿Estos son los que tienen que pagar la crisis? Enseñar los dientes, es lo que hacen los perros cuando les pisan el rabo. Y si pisas más fuerte, te muerden.

Recuerden la fábula:”Paguen los reyes y no los mendigos este infortunio”.

 

Miguel Cifuentes, Periodista

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.