prexclusivo Un ‘gozzo’ es el equivalente italiano a nuestra estada menorquina. Y Apreamare es el astillero que representa la evolución de la náutica a partir de un concepto clásico. El fabricante napolitano apuesta la fiabilidad del tradicional casco del gozzo, testado y mejorado innumerables generaciones de gente de mar, y lo convierte en la espina dorsal de sus cruceros. Sin renunciar, ni mucho menos, a la vanguardia en sus diseños: sus materiales, la técnica utilizada para la fabricación de las embarcaciones, su equipamiento y motorización reflejan los últos adelantos en el mundo de la náutica.
De las dos gamas de Apreamare, la Maestro es probablemente la que más ha variado respecto al gozzo. Son las de mayor eslora, y sus líneas encuentran una segunda inspiración en los yates de exploración o pequeños buques. El rasgo más representativo de ello es su parabrisas, vertical y que rodea todo el perímetro frontal de la cabina, ofreciendo una ópta visibilidad desde el puesto de gobierno: una panorámica de 180 grados. La Maestro 82, la mayor eslora de la gama, buque insignia de Apreamare, es buen exponente de ello.
El puesto de mando dispone de una visibilidad de 180 grados. |
Contribuyen a la espectacular luminosidad de los interiores las bandas acristaladas de la superestructura, cuyos vidrios ahumados confieren, junto al blanco y azul del casco, un aspecto muy elegante a esta 25 metros. En el nivel de cubierta, encontramos el salón comedor y la cocina; tres escalones nos conducen al nivel superior donde se sitúa el puente de mando. Bajo cubierta, hay cuatro camarotes dobles, con sus respectivos baños, y una espectacular cabina de armador que ocupa toda la manga de la Maestro, 6,51 metros, y que cuenta con un baño en posición lateral con vistas al mar.
En cualquier caso, la distribución se puede adaptar a las necesidades del armador. Se ofrecen dos motorizaciones dobles, de 1.660 ó 1.823 CV, respectivamente, y MTU en ambos casos, que le permiten alcanzar una velocidad máxa de entre 26 y 29 nudos.Apreamare ( www.apreamare.it)
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTOS TEMAS, CONSULTA ROBB REPORT