En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Chapas’ gran triunfadora de El Chupete

El jurado de esta quinta edición del Festival, presidido Luis Casadevall, eligió ‘Chapas’ de la agencia TBWA para Sony Computer Entertainment como Gran Premio de Gráfica y Gran Premio de Cine/Tv. La pieza fue, además, elegida como mejor campaña gráfica y de Cine/Tv en la categoría de Juegos y Juguetes.

 

En publicidad interactiva se llevó el gato al agua la campaña ‘…Y comieron felices’ de Trigital para Médicos sin fronteras. Para el jurado, la mejor mascota infantil es Bolo, creada Draftfcb Mexico para el Liverpool y en campañas promocionales resultaron triunfadoras ‘Etiquetas’ de GAP’S para el Ayuntamiento de Pamplona y ‘Hasta aquí hemos llegado comer pescado’ de DEC para el FROM.

 

En cuanto a la publicidad gráfica, además del triunfo de ‘Chapas’, destacan: ‘Arca de Noe’, de TBWA para Adidas, y ‘Thank you mother’, de Porcuatro/Akistania para Concord, en la categoría de Preros pasos, ropa y material escolar; ‘No es un juguete’, de Cuestión para el Ayuntamiento de Valencia, en la categoría de Servicios públicos sin áno de lucro; ‘Salero’, de TBWA\España para RENFE, en Servicios Públicos con áno de lucro; y ‘Dormir con tiburones’, de Darco para el Oceanográfico, y ‘Etiquetas’ nuevamente, en las categorías de Parques temáticos y de ocio y Sotes alternativos, respectivamente.

 

En Cine/Tv además de ‘Chapas’ fueron galardonados en Alentación ‘Fútbol, casa y ropa’, de Revolution para Burger King España; en Preros Pasos la ya mencionada ‘Thank you mother’; en Medios de comunicación ‘La digestión es la cuestión’ de Milano Design Studio para Nickelodeon; en la categoría de Anación ‘PopUp’ de TBWA para RENFE; ‘Teatro para los que más saben de teatro’ de BSB para la Comunidad de Madrid; y ‘Monstruo’ de El Ruso de Rocky para el Getafe Club de Fútbol.

 

Con respecto a los premios especiales, la marca Kellogg ha sido elegida mejor anunciante del año y el anuncio de Fanta ‘Con poco me lo monto’, de McCann Erickson, se ha alzado con el premio El Chupete de los Niños, como mejor anuncio del año. Este premio fue elegido más de 50.000 adolescentes de entre 14 y 16 años que votaron a través de Tuenti.

 

El Gran Premio Latino ha ido a parar a una campaña mejicana de Gamesa (Pepsico) el spot ‘Mamut Terremoto’ de la agencia Olabuenaga Chemistri. Asismo, el Chupete Solidario ha ido a parar a ‘Mos’ de Vale Euro RSCG para el Consejo de la Comunicación de Méjico. En total, se han entregado 19 galardones en forma de chupete como reconociento a la creatividad realizada de forma responsable en el mensaje transmitido a los menores.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.