Gestiohna, sociedad del grupo hna especializada en asesoramiento financiero y servicios de inversión, ha elaborado el ‘Decálogo del buen gestor’, donde establece las claves para ayudar a las empresas a mejorar la gestión ante la actual coyuntura económica global. Y es que llevar a cabo una buena planificación financiera para alcanzar beneficios es una cuestión clave para las empresas y los particulares en estos momentos.
Reducir los plazos de cobro, aumentar o equilibrar los plazos de pago, conseguir financiación y gestionar la liquidez controlando el riesgo son algunas de las prioridades de las empresas. Pensando en esto, Gestiohna ha elaborado un decálogo en el que se establece la información necesaria para mejorar la gestión financiera.
El prer paso consiste en obtener información estratégica, en la que se establezca el calendario de pagos a proveedores, antigüedad de la deuda de clientes y seguiento de saldos. Además, es conveniente planificar liquidez y cashflow y llevar a cabo una estrategia para ajustar el presupuesto, teniendo más en cuenta los gastos que los ingresos.
Además, el ‘Decálogo del buen gestor’ establece que se deben buscar asesores financieros, diversificar los riesgos y gestionar a largo plazo, siendo constante en la gestión y en las decisiones. No obstante, también es recomendable ser flexible y buscar alternativas, siendo creativo y adaptándose a las circunstancias de cada momento.
Según Gestiohna, para mejorar la gestión financiera también hay que comparar las alternativas antes de tomar una decisión, rodearse de los mejores para estar preparados a la hora de enfrentarse al negocio y, eso sí, que nunca falte la ilusión para acatar el trabajo con una actitud motivadora.
Seguiremos informando…