En la Tierra a miércoles, 28 febrero, 2024

NH Palazzo de Livorno, para mitómanos sibaritas

palazzo_liborno_700
Publicidad

prexclusivo Si es usted aficionado a historia, si se considera un mitómano amigo de las curiosidades y le gusta disfrutar de todas las comodidades en un ambiente exquisito, el Gran Hotel Palazzo de Livorno es el suyo. En él han pernoctado desde Benedicto XVI hasta Fred Astaire, fue residencia veraniega de los reyes italianos durante la temada de baños y alojó a Mussolini y los jerarcas fascistas durante la dictadura.

 

 

El NH Gran Hotel Palazzo de Livorno, tras una cuidada y ambiciosa restauración que ha durado tres  años, ha recuperado todo su esplendor deconónico en medio de un entorno de delirante belleza natural, la zona más tranquila de la marina de Livorno, en la región italiana de la Toscana.

 

Ubicado muy cerca de la Terraza Mascagna y del hermoso Puerto de Viale, frente a los baños Pancaldi, el hotel pertenece a la categoría collection de los establecientos NH. Construido en 1884 empeño del empresario de Carrara Bernardo Fabbricotti y obra del arquitecto Enrico Azzati, este estableciento alojaba, cada temada estival, al monarca Umberto I y su esposa, Margarita de Saboya cuando “tomaban las aguas” en los  Reales Baños Pancaldi

 

Una cuidadosa rehabilitación ha permitido restaurar la cámara real original y convertirla en una moderna Suite equipada con un pequeño baño turco y decorada en un estilo que conjuga la funcionalidad característica de NH Hoteles con un toque de elegancia clásica. Paventos en parquet, mobiliario en madera y tejidos de ópta calidad como seda, terciopelo, piel y raso, subrayan la presión de lujo de las habitaciones, con paredes pintadas en franjas verticales de distintas tonalidades. Casi todas las estancias tienen, además, vistas al mar.

habitacion
Imagen de la Suite Real redecorada. En ella pernoctaron  Umberto I y Margarita de Saboya

 

El libro de huéspedes es el sueño de cualquier historiador. Guillermo Marconi realizó sus preras pruebas de telégrafo sin hilos en 1894 en las instalaciones del hotel. Fue uno de los hoteles favoritos de Mussolini, así como del escritor Gabrielle D’Anunnzio. La lista de celebridades que han pernoctado en sus habitaciones es interminable: Marcelo Mastroianni, Eleanora Duse, Charles , Chaplin, Fred Astaire y hasta el actual  Papa, cuando ‘sólo’ era el Cardenal Joseph Ratzinger.

 

El NH Gran Hotel Palazzo de Livorno es el único estableciento de cinco estrellas de la zona, cuenta con un presionante Spa  abierto a una gigantesca terraza y dispone de 123 habitaciones y seis suites. Además cuenta con  dos restaurantes con magníficas vistas a la playa. El hotel es una excelente base de operaciones para emprender interesantes viajes la zona y conocer Florencia, Pisa y Siena. A escasos 15 km del aeropuerto de Pisa, cuenta también con excelentes comunicaciones ferrroviarias y su acceso es muy fácil desde la autopista. (http://www.nhhoteles.es/).


PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.