En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Prisa avisa: aceptar el recorte se valorará positivamente

ser

Desde prnoticias ya os contamos que Prisa lleva tanteando a sus trabajadores, proponiendo la reducción salarial del 8%, desde que lo propusiera en la Junta. Empresa empresa, delegación delegación, la directiva se está reuniendo con todos los trabajadores para insistir en este ‘voluntario’ recorte. Esta vez nos llegan noticias de la cadena SER. Fuentes de los trabajadores nos cuentan que la empresa insinúa que ‘arrar el hombro’ se tendrá en cuenta a la hora de decidir futuros despidos.

 

El comité de intercentros de Madrid, alertado los delegados de personal, ha transmitido a todos los trabajadores que no acepten el recorte ni permitan la coacción parte de la empresa. Pero Prisa sigue insistiendo, pasando enca del Comité de empresa.

 

La semana pasada, el jueves y el vies concretamente, la dirección de las distintas emisoras de la cadena SER llamó a los trabajadores para informarles de que podían firmar voluntariamente una reducción salarial del 8% que duraría hasta el 31 de diciembre de 2010, fecha que Cebrián augura como el principio de la recuperación económica. Con el aliciente de que, en caso de despido, se indemnizaría como si se hubiera cotizado de manera normal.

 

Además, la empresa avisaba a los trabajadores de que aceptar esta rebaja se tendría en cuenta a la hora de acometer despidos, algo que la plantilla se ha tomado como una especie de coacción para incentivar la firma del documento que contempla este recorte ‘voluntario’, aunque de momento toda propuesta ha sido de carácter verbal. De esta forma Prisa les dice que se valorará a quien ‘arre el hombro’, pero a nadie se le escapa que más bien se castigará a quien no pase el aro.

 

Los trabajadores de la cadena SER sienten un profundo malestar ante esta situación. No ven justo que el recorte del 8% se extienda a todos los medios del grupo siendo los salarios diferentes entre unos y otros, y siendo la cadena SER un medio rentable. No obstante, según nos cuentan, aceptarían la rebaja siempre y cuando se garantice la continuidad de todos los trabajadores y se haga dentro del marco del convenio colectivo.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.