La Asociación Murciana de Logística tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector logístico en la Región. Para ello, el ejecutivo ha aprobado una subvención de 100.000 euros para la investigación y desarrollo de áreas competitivas innovadoras que supongan una mejora en ámbitos como el transte de mercancías en el casco urbano o la intermodalidad en la comunidad murciana.
A través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, el Info, la ayuda de 100.000 euros entra dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Región de Murcia y con ello se quiere potenciar el estudio e innovación en la gestión logística a nivel empresarial, institucional y profesional.
Uno de los proyectos que están desarrollando es el relacionado con el Transte de Mercancías Organizado. A través de este estudio, y en colaboración con el Plan de Movilidad Urbano del Ayuntamiento de Murcia, la asociación está estudiando un modo de distribuir las mercancías en el casco urbano promoviendo alternativas y soluciones a la congestión en la capital.
De la subvención que han recibido parte del ejecutivo murciano también se invertirá en formación de personal logístico, representación y defensa de los intereses del sector logístico tanto a nivel regional como nacional.
Como clúster de logística de la Región de Murcia (www.amlogistica.net) , a través del Instituto de Fomento, están desarrollando proyectos relacionados con la potenciación de la logística en toda la Comunidad que permita un mayor desarrollo y termine siendo uno de los principales centros de actividad logística de España.
En este sentido, Pedro López, director de AML, ha asegurado en conversación con prlogística, que la intermodalidad, así como el fomento de zona de carga y transte de mercancías desde el puerto de Cartagena, son áreas en las que están tratando de pulsar desde la Asociación que nació hace ya dos años, así como en la formación de personal logístico y desarrollo de infraestructuras.