Cerveceros de España se una a la Dirección General de Tráfico (DGT) en su lucha contra el binomio alcohol y conducción y ha relanzado su campaña ‘La carretera te pide SIN’, que estará presente en medios de comunicación y que, como novedad, ha puesto en marcha una web informativa. Asismo, los ‘responsables’ aspirantes a tener el carné de conducir pueden verse recompensados.
Tal y como les dábamos a conocer desde prseguridad vial, Tráfico realizará desde hoy y hasta el próxo 19 de julio una profunda vigilancia y control de alcoholemia, llegando a realizar hasta 300 mil controles en dos semanas. Por su parte, Cerveceros de España colaborará en esta operación y fomentará el consumo de cerveza sin para la conducción a través de su famosa campaña ‘La carretera te pide SIN’. Hay que destacar que la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) se suman a esta edición como colaboradores de la campaña.
En palabras del director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, el 15% de la cerveza que se consume en España es cerveza sin. De hecho, ha aumentado su consumo cuando la gente opta conducir.
Además de la campaña y su difusión en los medios de colaboración, se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR) para formar a los profesionales de los bares que se encuentran cerca de las carreteras para que el camarero dé a los clientes la opción de la cerveza sin cuando vea que van a conducir.
Asismo, Cerveceros de España ha creado la página web www.lacarreteratepidesin.org. A través de este tal, los aspirantes a tener el carné de conducir podrán contestar a un breve test. Entre los estudiantes de autoescuela que hayan contestado correctamente se sortearán 25 premios de 1.000 euros destinados a costear los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir.
En lo que se refiere a divulgación, se repartirán folletos con consejos en 5.000 estaciones de servicios y 6.000 autoescuelas de todo el país. Además, se repartirán 200 mil folletos informativos entre restaurantes, bares y cafeterías. Para finalizar, a parte de la divulgación en medios de comunicación, la campaña estará presente en 1.400 vallas panorámicas en las entradas y salidas de las principales ciudades de España. Este spot se proyectará durante cuatro semanas en más de 2.600 salas de cine y anuncios en prensa.
Seguiremos Informando…