En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

193 mil ciudadanos consultaron su saldo de puntos el 1 de julio

El carné puntos cumplía tres años y casi 21 millones de conductores recibían dos puntos más en su carné de conducir. Concretamente aquellos que no habían perdido ningún punto en estos tres años. Justo ese día, 193 mil conductores consultaron su saldo en la página web de Tráfico.

 

La posibilidad de consultar el saldo de puntos a través de intet es una de las muchas apuestas de la Dirección General de Tráfico hacia lo digital. Su funcionamiento y uso parte de los conductores ha quedado demostrado en que 193 mil ciudadanos consultaron su saldo de puntos el 1 de julio para verificar que habían recibido sus dos puntos extra. Así lo ha dado a conocer el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien además ha destacado que en una ocasión un ciudadano llegó a una Jefatura para solicitar que se le ingresaran los puntos en su carné de conducir.

 

Hasta la fecha, casi 50 mil personas han perdido todos los puntos de su carné de conducir. Se trata de 2 cada mil conductores. Un dato a destacar es que los hombres acumulan el 81% de las sanciones, frente al 19% de las mujeres. Además, el grupo de edad más sancionado es el que oscila entre los 25 y 34 años.

 

Recordemos que actualmente la DGT pone al servicio del usuario la posibilidad de recibir los avisos de denuncia a través de un mensaje de texto en el teléfono móvil o en el correo electrónico. Igualmente hay que destacar que pronto se podrán presentar alegaciones y recursos a través del registro telemático de Tráfico o acceder al expediente sancionador desde intet. Todo para conseguir un procediento sancionador más ágil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.