En la Tierra a miércoles, mayo 13, 2026

Los diputados también se bajarán el sueldo

Asamblea_de_Madrid
Publicidad

Tras la decisión adoptada la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de rebajar el sueldo de los altos cargos autonómicos un 2 ciento, la Asamblea de Madrid sigue ahora la estela de esta medida. Así, la Junta de Portavoces de la cámara ha dado su consentiento a esta iniciativa, con los votos de los tres grupos políticos.

 

Tanto PP como PSOE e IU han dado su visto bueno a la reducción salarial, medida que será sometida ahora al parecer de la Mesa de la cámara autonómica.

 

Con todo, los grupos de la oposición propusieron otras iniciativas cuya finalidad era la de regir los destinos de los madrileños con ‘austeridad’, pero no hubo consenso y el voto contrario del PP las echó tierra.

 

Entre esas medidas rechazadas figuran la incompatibilidad de cobrar dos sueldos parte de los viceconsejeros o la propuesta socialista de restringir los gastos de publicidad del Gobierno regional.

 

Tras el Gobierno regional y toda su Administración, y ahora la Asamblea, le toca el turno a los ayuntamientos, algunos de los cuales también se han sumado a esta iniciativa de rebajar el sueldo de sus altos cargos y personal de confianza en un 2 ciento.

 

Entre los últos alcaldes que han defendido la medida se encuentra el de Boadilla del Monte, Juan Siguero, quien ayer calificó la propuesta de ‘coherente’ y ‘razonable’. Otros regidores como los de Majadahonda, Narciso de Foxá; o Villanueva de la Cañada, Luis Partida, también han valorado la medida y han afirmado que sus ayuntamientos darán ejemplo de austeridad.

 

Recientemente, los consistorios de Móstoles y Las Rozas también anunciaron que tramitarán propuestas en este sentido en los plenos de este mes, a fin de que la rebaja salarial entre en vigor, al igual que para los altos cargos regionales, en la nómina de agosto. Finalmente, hay ayuntamientos como el de Alcalá de Henares o el de Rivas Vaciamadrid que ya adoptaron decisiones silares en los pasados meses.

 

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.