Matías Amat, director general de Negocio de Caja Madrid, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Coración Caja Madrid su máxo órgano de gobierno.
El nombramiento reforzará la estructura de dirección de la Coración Caja Madrid, creada en 1988 como elemento clave en la estrategia de diversificación e inversiones del Grupo.
Amat ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en Caja Madrid y cuenta con gran experiencia en el mundo financiero. Fue director general de Citibank entre los años 1979 y 1991, consejero delegado de S. G. Warburg de 1991 a 1995, y presidente de Inverban entre 1995 y 1996, año en el que se incoró a Caja Madrid.
En mayo de 2007 fue nombrado director general de Negocio de Caja Madrid, responsabilidad que desempeña en la actualidad, con competencias sobre las Unidades de Banca Comercial y Banca de Negocios, a las que ahora se sumarán también las propias de Coración Financiera.
Amat sustituirá a Mariano Pérez Claver, que ha desempeñado el cargo de consejero delegado de Coración los últos seis años.










