‘La Caixa’ ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) una línea de financiación en condiciones preferentes dotada con 6.000 millones de euros.
El presidente de ‘la Caixa’, Isidro Fainé, ha firmado con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, la renovación segundo año consecutivo del acuerdo de colaboración entre las tres entidades.
CEOE y CEPYME pulsarán la utilización de la línea crediticia, siguiendo con su filosofía de encontrar vías para facilitar la financiación de las empresas españolas.
En este sentido, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE, ha insistido en que es ‘fundamental que las empresas en general y, en especial, las pequeñas y medianas, reciban créditos para poder pagar las nóminas, atender a sus proveedores y, en definitiva, puedan seguir con su actividad diaria, evitando el concurso de acreedores y el cierre de muchas de ellas, con el consiguiente aumento del desempleo’.