En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

‘Libros a la calle’ invita a leer a todos

Como una invitación a la lectura, la Asociación de Editores de Madrid distribuirá 21.000 adhesivos de fragmentos breves de distintas obras, tanto clásicas como contemáneas, los cuales irán pegados en los vagones de metro, los trenes de cercanías y los autobuses urbanos. La campaña, denominada ‘Libros a la calle’, fue ayer presentada la presidenta regional, Esperanza Aguirre. INCLUYE VIDEO

 

La jefa del Ejecutivo madrileño viajó desde las estaciones de metro de Embajadores a la de Sol, en la línea 3, y pegó varios de estos carteles, con los que se pretende incentivar la lectura en el transte público. Los usuarios podrán encontrar extractos de novelas como ‘Últas tardes con Teresa’, de Joan Marsé; o la canción ‘Lucía’, de Joan Manuel Serrat, junto a párrafos escritos Larra o la receta ‘Fantasmitas de merengue’, perteneciente a la obra ‘Cuentos que dan mucho juego’, que tiene como autoras a Sonia Albáizar, Paloma Casado y Ana Parada.

 

En total, serán 15 fragmentos que pondrán a disposición de los ciudadanos las entidades promotoras de la iniciativa, en concreto la citada Asociación de Editores de Madrid, con la que colaboran el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Madrid, el Gremio de Libreros de Madrid y el Centro Español de Derechos Reprográficos.

 

 

De los 21.000 adhesivos que se distribuirán, 9.000 irán destinados a Metro, 6.000 a Cercanías Renfe, y otros 6.000 a autobuses de la EMT e interurbanos. La Comunidad de Madrid destinará 50.000 euros a la iniciativa, que incluirá, asismo, la entrega de 200 juegos con los 15 textos a librerías de la región y otras 1.300 carpetas con todos los modelos a centros escolares y bibliotecas.

 

Al respecto, Aguirre afirmó en el acto celebrado ayer que el objetivo de la propuesta ‘es hacer de la lectura un hábito, incitar para que sigan leyendo, que no se queden en las preras páginas sino que continúen el viaje literario’. La presidenta añadió que ‘Madrid es la región española en la que más se lee, pero debemos seguir favoreciendo la lectura, ya que hay un tercio de madrileños que no se considera lector frecuente’.

 

Aguirre recordó, últo, que en la región funcionan 260 bibliotecas, 13 bibliobuses, 12 bibliometros y una telebiblioteca que prociona los libros que se piden en el propio domicilio. Toda una red con la que el lector más ávido puede disfrutar y entregarse a su pasión favorita.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.