El Grupo Zeta sigue recortando pese a que acaba de afrontar un ERE. No está cuidando sus medios presos, y es que ya es de sobra conocido que el principal interés de Antonio Asensio está en el área audiovisual. De este modo, la empresa está dejando en mínos a las revistas del grupo y ahora se plantea externalizar el área de distribución.
Seguiría así la estela de otros grupos como Vocento, que se deshizo recientemente de Talleres, priendo ahora el diario ABC en Bermont, la misma empresa que pre El Mundo, ya que está participada Unidad Editorial, El País y El Periódico de Catalunya entre otros. Prisa además ha segregado de El País las áreas de administración y g para aunarlas en otra empresa del Grupo que se encargará de estas tareas a nivel general, y ahora planea externalizar también el área tecnológica.
La crisis económica en general y la de los medios en particular está dando lugar a que los editores se prefieran que otras empresas se encarguen de algunas áreas como Talleres, como ya viene ocurriendo en casi todos los medios, para ahorrar costes. Zeta además plantea deshacerse de la distribución de sus medios presos, tarea de la que encargaban Logística de medios (diarios) y Dispesa (revistas) y contar para ello de servicios externos.
Seguiremos informando…