prnoticias.El grupo Zeta planea externalizar el área de distribución y encargar a otra compañía esta tarea. De este modo las empresas Logística de medios y Dispesa quedarían fuera del grupo. No sería Zeta la prera que optase sacar de su seno ciertas áreas para aliviar costes: ABC se ha desprendido recientemente de Talleres y Prisa su parte ha sacado tres áreas de El País. Pero en el caso del grupo de Antonio Asensio, hace apenas unos meses que ha afrontado un ERE.
El Grupo Zeta sigue recortando personal pese a que acaba de afrontar un ERE que ha tenido como consecuencia la salida de 442 trabajadores. No está cuidando sus medios presos, y es que ya es de sobra conocido que el principal interés de Antonio Asensio está en el área audiovisual. De este modo, la empresa está dejando en mínos a las revistas del grupo y ahora se plantea externalizar el área de distribución.
La crisis económica en general y la de los medios en particular está dando lugar a que los editores se prefieran que otras empresas se encarguen de algunas de sus áreas para ahorrar costes. Zeta plantea deshacerse de la distribución de sus medios presos, tarea de la que encargaban Logística de medios (diarios) y Dispesa (revistas) y contar para ello de servicios externos. Esto significaría la salida de aproxadamente otros 50 trabajadores. De momento Dispesa es la que está en el punto de mira, que cuenta con una plantilla de 19 trabajadores. Lo que pase con Logística de medios, que tiene una plantilla de 30 empleados, está ver
Y es que tras el ERE no llegó el desahogo a Zeta, ya que para hacer frente a las indemnizaciones tuvo que adquirir créditos valor de 245 millones de euros. La empresa está optando una descapitalización lenta: las revistas no han parado de menguar su personal, Zeta digital se quedó con una plantilla de diez trabajadores, y ahora quieren acabar con distribución… Después del ERE no ha llegado la calma para la plantilla.
Seguiremos informando…