En la Tierra a viernes, diciembre 5, 2025

Campamento de verano deficiente

logopp

El PP de Pinto ha denunciado que la Concejalía de Infancia no ha entregado a los monitores de ocio y tiempo libre el material didáctico necesario para llevar a cabo las actividades del campamento urbano de verano.

 

La oposición en el Consistorio pinteño, encabezada la ex alcaldesa Miriam Rabaneda, ha puesto el grito en el cielo esta irresponsabilidad del equipo de Gobierno municipal, que ha condenado a los niños que participan en el campamento urbano a tener que lidiar sin objetos como cartulinas, pinturas, tijeras, arcilla o pelotas.

 

Esta circunstancia, afirma el PP, ‘está produciendo que muchas de estas actividades y juegos no puedan llevarse a cabo, con el consiguiente aburriento entre los niños, que pasan gran parte del tiempo jugando en el patio o viendo películas de video’, según señala esta formación en un comunicado.

 

Por ende, no existe un Programa de Actividades, pese a que los padres que apuntan a sus hijos abonan 45 euros semana. En teoría, dicha cantidad incluye todos los servicios en el horario establecido para esta actividad, la cual se desarrolla de lunes a vies de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

 

El PP pone, asismo, la señal de alerta en torno al hecho de que los monitores no han recibido instrucción alguna de la Concejalía de Infancia en cuanto a las personas autorizadas para recoger a cada niño, lo que origina, a su juicio, ‘un grave problema de seguridad’ para los pequeños a la hora de la salida.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.