Murdoch pagó a sus víctas de espionaje cuantiosas cifras de dinero para pedir su silencio. John Prescott, la modelo australiana Elle Mcpherson o Gwyneth Palthrow sufrieron los pinchazos telefónicos del magnate de la comunicación.
Según las acusaciones, Murdoch habría espiado a una red de políticos y famosos para conseguir jugosas pricias con las que poder reforzar aún más su perio informativo. Sin embargo, sus víctas destaparon la trama accediendo a desvelar lo ocurrido; para evitar la problemática llegada a los tribunales y con el consiguiente desprestigio para la marca el grupodel máxo mandatario del ‘News of the world’, Murdoch, habría sobornado a los damnificados del espionaje para que no expusieran lo ocurrido ante un juez. Un ejemplo de ello, según The Guardian (rotativo responsable de que saliera a la luz la noticia), es el caso de Gordon Taylor, director de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, que recibió 700.000 libras (812.000 euros) a modo de indemnización y costas
No obstante, esto no es un caso aislado, puesto que en 2006 otro plicado del tabloide sensacionalista, Clive Goodman, fue condenado a cuatro meses de prisión encontrarse inmerso en un escándalo de interceptación de mensajes de teléfonos móviles de la Familia Real británica.