Los paros y las protestas de los trabajadores del diario Qué! se han paralizado de momento a expensas de llegar a un acuerdo con la empresa. Ayer la directiva propuso al comité un preacuerdo que hoy los trabajadores tendrán que ratificar.
No es la prera vez que los trabajadores del gratuito de Vocento se movilizan ante el desmantelamiento de la cabecera: prero un ERE con el consiguiente cierre de delegaciones, después desaparecen tres cabeceras en apenas un mes (Vigo, Coruña y Alicante) y ahora se plantea el despido de 14 personas en la sede de Madrid, pero sí es la prera vez que la empresa propone abrir un diálogo antes de que se produzca la propia movilización.
Al parecer, el grupo prefiere evitar una nueva concentración frente a su sede, como la que protagonizaron ya los compañeros del diario ABC hace unos meses. Aún no conocemos los detalles del preacuerdo, pero sí que a la decena de trabajadores que perdieron su empleo tras el cierre de Alicante y Vigo se les ofreció una indemnización de 45 días año trabajado, superior a los 40 días que se ofreció en su día en el Expediente presentado el gratuito. En el caso de Madrid, ya se redujo la cifra de despidos de 18 a 14 personas, así que es posible que en la propuesta de ayer se haya incluido una nueva reducción.
Seguiremos informando…