Siguiendo el ejemplo del Gobierno regional y de los alcaldes de localidades como Móstoles, Las Rozas o Pozuelo de Alarcón, el equipo de Gobierno municipal de Torrelodones también piensa adoptar la rebaja del 2 ciento en los sueldos de los cargos electos y del personal de confianza del Ayuntamiento.
Esta será una de las medidas que se tomen con carácter inmediato y se debatirá mañana en la reunión que mantendrán todos los grupos políticos del Consistorio. En dicho encuentro se abordarán diferentes iniciativas cuyo objetivo será la lucha contra la crisis económica.
Los concejales delegados y el personal de confianza del Ayuntamiento ya vieron congelado su sueldo el año pasado y les ocurrirá otro tanto en 2010.
Además de las medidas mencionadas, el Grupo Municipal del Partido Popular propondrá otras rebajas, caso de una nueva disminución de un 10 ciento en el tope de gasto de teléfonos móviles o una mayor austeridad en capítulos como los gastos de correo o expendedores de agua embotellada en instalaciones municipales.
Los populares, en el Gobierno, pretenden elinar, asismo, otros dispendios como los derivados de los cócteles que se venían ofreciendo con motivo de las Fiestas, la Navidad o el Fin de Curso. En este sentido, quieren organizar una sola cena de los mayores y litar los viajes a ‘aquellos que sean estrictamente necesarios’.
Por últo, el PP planteará a los otros partidos con representación en el Ayuntamiento congelar la plantilla municipal, con la consiguiente amortización de plazas jubilación, y observar el máxo control posible de los contratos administrativos de servicios con el fin de abaratar costes, amén de rebajar partidas presupuestarias como la destinada a las Fiestas, que se reducirá en un 20 ciento.