prexclusivo Nacido en Buenos Aires, se trasladó a España en 1972, convirtiéndose en uno de los más afamados diseñadores de moda presentes en nuestro país. Sosegado, elegante, tranquilo, tanto su mirada como su actitud desprenden una frescura muy difícil de encontrar en el enloquecido mundo de la moda. Tal vez ello, Torreta haya tenido tanta suerte en el negocio de los helados como en el de la costura. Socio del obrador de helados Bajo Cero, Roberto Torretta ha diseñado un postre que podrá ser consumido durante toda la temada de verano en el Hotel Intercontinental de Madrid, famoso su repostería.
“El trabajo de creación lo he realizado en colaboración de Qu Vilaseca, mi maestro obrador. Mi atación ha sido el diseño del aspecto, la elección de las texturas y la paleta de colores, que se realza con el toque de las hojas de menta”, afirma Torretta, que define el postre como “sofisticado, fresco y de apariencia contundente gracias al chocolate aterciopelado”.
Roberto Torretta y Jesús Puebla durante la preparación del postre |
El diseñador argentino adora la buena comida, especialmente “el jamón ibérico”, así como la ca de su tierra argentina. A pesar de que en su país de origen la presentación de los platos es rústica y sencilla, Torretta, enamorado de la gastronomía argentina, es un auténtico esteta en la presentación de los platos: “No puedo evitarlo, vivo y para la estética. No quiero pecar de exagerado, pero es cierto que la comida entra también los ojos. Una buena presentación es tante. Me gustan los platos sencillos pero bien elaborados, y huyo de las salsas”.
Podría resultar un contrasentido que, dados los tiempos que corren, con tanta obsesión el culto al cuerpo y tantos diseñadores que elaboran sus modelos pensando en mujeres de cuerpos perfectos, un creador del mundo de la moda diseñe helados: “Se trata de un postre absolutamente sano, y en nuestro caso son bajos en grasas, elaborados con productos completamente naturales. Y con respecto a lo de las tallas, yo diseño para todo tipo de mujeres. Mis tallajes son absolutamente racionales. No podría hacerlo de otra forma. Mi ropa se vende también en El Corte Inglés”.
El chocolate y la apariencia de terciopelo han sido relevantes en el diseño de este elegante postre, que forma ya parte de la carta del conocido restaurante El Jardín del InterContinental, un lugar muy agradable y fresco para disfutar durante este verano. Este interesante proyecto se ha llegado a cabo gracias a la conjunción del equipo de cocina dirigido Jesús Puebla, y Torretta y el equipo del Obrador de “Bajo Cero”. (www.intercontinental.com)
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO.COM