‘Un paso adelante’, que dejó de emitirse en España hace cuatro años, será ofrecida en Irak el próxo otoño. Sucederá lo mismo con Los Hombres de Paco, tras cerrar un acuerdo Globomedia con la cadena de ámbito nacional Alsumaria TV.
El país musulmán, se une a la iniciativa de otras naciones que ya han emitido la serie de jóvenes bailarines, como Marruecos, Turquia y Senegal. En total 57 países se han hecho con la ficción. De ellos, 47 han pasado la versión original, hecho que ha convertido a ‘UPA’ en la serie más extada de su productora, Globomedia.
‘Un paso adelante’ será ofrecida en Irak el próxo otoño, a través de Alsumaria TV, una cadena de ámbito nacional que emite en abierto y que ha comprado las dos preras temadas a Imagina International Sales, la filial de ventas internacionales de Imagina. La cinta que verán los iraquíes será la versión original doblada al dialecto árabe que se habla allí.
La versión original doblada de ‘UPA’ se está emitiendo en Turquía, Senegal y Bélgica, mientras que Polonia ofrece una adaptación local del formato. En Europa, la serie se ha visto en Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Eslovaquia, Hungría o Bulgaria, entre otros países.