Vuelven los milagros. Mientras cuatro millones de criaturas paradas sobreviven, constructores como Florentino Pérez y Luis del Rivero hacen milagros como Jesucristo, para estu de las masas asalariadas y público general de la Tv basura.
Milagros laicos, como el de los panes y los peces o andar sobre las aguas, en un país donde no hay crédito para pymes y autónomos, y nos auguran desde el FMI hasta el últo economista no apesebrado, dos años de Cuaresma, a pan y agua, del grifo, mayormente.
San Florentino y San Luis encuentran dinero para comprar figuras del “fúrbo” mundial o ganar contratos como el del nuevo Canal de Panamá. Digo dinero y no agua bendita, que es con billetes como hacen milagros estos santos.
San Florentino tiene crédito de 300 millones para comprar a Ronaldo, Kaká, Benzema, y otros chicos del calzoncillo y la pelota nacional.
Del Rivero, tras dolores de cabeza intensos (la venta de Repsol e Itínere, broncas con la banca acreedora) da el pelotazo de su vida ganando el contrato del nuevo Canal de Panamá, 2.000 o 3.000 millones de dólares de nada de obra. Seguro que le financian a chorro los canalillos entre el Pacífico y el Atlántico los mismos bancos que le apretaban el cuello hasta ayer mismo.
El pueblo español, que se está volviendo laico, vuelve sus ojos a estos nuevos santos del capitalismo nacional, que sacan agua de la piedra bancaria, como Moisés. Vamos a recuperar la fe en el capitalismo gracias a estos milagros “ostentóreos”, que diría el difunto Jesús Gil.
PD) Fontaneros, carpinteros, taxistas, pintores de brocha gorda, vendedores de a 100, y demás componentes del ejército nacional de autónomos y pymes,”se lo montan muy mal”. No tienen estrategia con los bancos para conseguir uso eurillos de crédito. Les recomiendo que recen a San Florentino y San Luis. Una oración de nada al entrar en la sucursal bancaria y sales con una póliza de crédito, una refinanciación de la deuda o la hipoteca, sin gastos ni recargos, incluso un crédito nuevo al 1%, precio oficial del dinero en Europa.
Estrambote: Con dos oraciones a estos santos te quitan las 10 comisiones nuevas que se han inventado, te perdonan los números rojos del mes y te dan para café….me refiero a los bancos y cajas, cristianas instituciones donde las haya. Como decía mi madre, el único error en esta vida es ser pobre. Amén.
MIGUEL CIFUENTES. PERIODISTA