En la Tierra a miércoles, noviembre 6, 2024

‘Podemos ayudar a más personas’

La ONG Farmacéuticos sin Fronteras (FSFE) celebra el tercer aniversario del Banco de Medicamentos, que en su corta vida ya ha conseguido ser el más grande de España. Hace años, el sistema de donación no era eficaz, ahora hay una organización gestora de todas las donaciones.

 

En mayo de 2006 comenzó la andadura del Banco de Medicamentos, una iniciativa que promovida Farmacéuticos sin Fronteras, ha logrado ser el centro de este tipo más grande de España.

 

Hasta su llegada, la donación de medicamentos no era eficaz ya que no había un centro coordinador de las donaciones ni tampoco de los beneficiarios. Tres años después de su puesta en marcha, ha llegado a más de 28 países y cuenta con 34 donantes y 59 organizaciones beneficiarias.

 

Gracias a la gestión organizadora que gira en torno a este proyecto,’se centralizan las donaciones, que realiza fundamentalmente la industria farmacéutica, para crear un triángulo entre donantes, beneficiarios y nosotros como organización gestora de las donaciones‘ apunta el Director de Farmacéuticos Sin Fronteras, Ángel Huélamo.

 

Las donaciones de medicamentos son posibles gracias a los donantes de producto y a los donantes económicos. Los preros son laboratorios farmacéuticos; y los segundos, representados en buena parte los profesionales farmacéuticos, permiten cubrir necesidades del Banco de Medicamentos que los fármacos no cubren, como los kits de emergencia, la compra de ciertos medicamentos o la financiación de campañas.

 

Huélamo, ha destacado que ‘la donación a través del Banco de Medicamentos es uno de los métodos más eficaces de hacer llegar a los países del Sur y al llamado cuarto mundo de nuestra sociedad fármacos que de otra manera serían muy difíciles de gestionar‘.

 

Por su parte, el Vicepresidente de FSFE y Coordinador General del Banco de Medicamentos, Jesús Sánchez Bursón, ha querido reseñar la diferencia entre este proyecto y los demás existentes ‘Nosotros gestionamos todo el medicamento desde que sale del laboratorio hasta que llega a los beneficiarios. Además, todos los medicamentos son donados a precio cero. No se cobra nada e incluso dentro de España se envía gratis a la ciudad de donde es la ONG beneficiaria‘.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.