La revista Euromoney, que anualmente concede uno de los premios más prestigiosos del mundo financiero, ha nombrado al Santander como el mejor banco de Europa Occidental, mientras que BBVA ha recibido el reconociento de mejor banco de Latinoamérica. No obstante, según esta publicación, el mejor banco global es la entidad británica HSBC.
El banco Santander ha recibido el galardón de Euromoney al mejor banco de Europa Occidental ser capaz de ‘mantenerse en pie sí solo’ durante la crisis, mientras ‘muchos de sus rivales europeos anunciaban grandes pérdidas y recortes de personal, y necesitaban el respaldo de inyecciones de capital estatal’ y otras ayudas.
Además de este reconociento, la entidad presidida Emilio Botín ha sido nombrada segundo año consecutivo como mejor banco del Reino Unido segundo año consecutivo; en España, sépta vez en ocho años, en Portugal, déco año consecutivo; y en Chile, donde lo ha ganado en nueve ocasiones. Santander también ha recibido el premio al mejor banco en Project Finance en Latinoamérica segundo año sucesivo.
El banco BBVA, según Euromoney, presenta en Latinoamérica gran fortaleza en sus resultados, lo que ha sido nombrado mejor banco en esta región. Además, el banco presidido Francisco González ha sido reconocido como el mejor banco en México, Argentina, Venezuela y Paraguay.
‘BBVA mantiene la mejor posición de la banca en Latinoamérica, sus bancos se encuentran sólidos, con un tante incremento de clientes, los cuales superan los 27 millones en toda la región, gracias al enfoque en la bancarización y vamos un buen camino para obtener excelentes resultados en 2009’, destaca Vicente Rodero, director general de BBVA América del Sur, para quien los premios son el resultado de una estrategia que BBVA ha plantado en la región y cuyo objetivo está centrado en obtener mayor eficiencia y rentabilidad.
Seguiremos informando…