Repsol y el fabricante de coches Chevrolet han firmado un acuerdo de colaboración para pulsar el uso de AutoGas (GLP) como combustible alternativo en España. Se trata de un combustible menos contaminante y más económico.
Aurora Gómez Cuevas, Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de GLP España y Juan Manuel Lumbreras, Presidente de Chevrolet España, han sido los encargados de llevar a cabo la firma de este acuerdo de colaboración. Todo ello bajo el objetivo de pulsar el uso de AutoGas (GLP automoción) como combustible alternativo en España.
Y es que Repsol destaca como fabricante y distribuidor. De hecho, cuenta con una red de 36 gasolineras en España donde se suministra este combustible ecológico y tiene previsto abrir 20 puntos de repostaje más a finales de 2009. Por su parte, Chevrolet se convierte en la única marca que tiene una gama completa de vehículos aptos para este combustible ecológico. Hay que destacar que actualmente circulan Europa más de 7 millones de vehículos movidos este combustible.
El AutoGas (GLP) es un carburante que permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire, gracias a la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 7090% y las de monóxido de carbono en un 11%, frente a otros carburantes. Prácticamente no emite partículas, y reduce los niveles de ruido un 50% respecto al los carburantes tradicionales.
Otro factor a tener en cuenta es el nuevo puesto de matriculación, que favorece a los vehículos más ecológicos. Además, el precio del AutoGas (GLP) es un 50% menor que el precio del gasóleo. Este combustible lpio está subvencionado el I.D.A.E. a través de las Comunidades Autónomas, hasta un máxo de 2.000 euros. El desgaste del motor es menor, hay menos averías y el motor dura más, tanto el manteniento también es más económico. La autonomía aumenta considerablemente.