El Partido Popular de Leganés ha presentado en el Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad una denuncia contra el alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya. Las acciones judiciales se incoaron el pasado vies y afectan también a la esposa del regidor y a un ex concejal del PSOE.
Al regidor se le acusa de presunto tráfico de influencias el caso de las facturas abonadas supuestamente empresas contratistas del Ayuntamiento en la precampaña electoral de 2007, según ha afirmado a la agencia de noticias Europa Press el tavoz municipal del principal partido de la oposición, Jesús Gómez.
El edil también ha confirmado que han pedido al juzgado que investigue también la posible plicación en el caso de la mujer del alcalde, Carmen Blázquez, y del ex concejal de Medio Ambiente en 2007, Francisco Arroyo, a los que el PP acusa de malversación de fondos.
De Blázquez, los populares afirman que habría sido quien supuestamente ‘daba las órdenes de pago’ para que empresas como Urbaser, Sufi o Helechos abonasen la propaganda electoral del hoy prer edil leganense en publicaciones locales. Arroyo, al parecer, aprobaba estas operaciones haciendo uso del presupuesto del Ayuntamiento.
La denuncia de los populares se suma a la presentada en su día el único edil del partido independiente Unión Leganés (ULEG), Carlos Delgado, quien también pidió que se investigase la trama.
En medio de la polvareda levantada este asunto, el alcalde pidió recientemente a la oposición que acudiese a los tribunales atando las facturas que dice tener para, así, poder defenderse.
(REDACCION / AGENCIAS)