El futuro del Convenio entre Aragón y Renfe se sabrá a finales del mes de julio. Así lo han acordado el consejero de Obras públicas, Alfonso Vicente, y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano en una reunión mantenida hoy.
El presidente de Renfe se ha comprometido a que a finales de este mes de julio el Gobierno de Aragón conozca el contenido definitivo del convenio. De esta forma, el mes de septiembre, podría ser la fecha final para llevar a cabo la firma entre ambas partes.
Entre otras cosas de las que han estado hablando, se sabrá qué pasará con la línea HuescaZaragozaTeruel Valencia ya que estaríamos ante una línea ferroviaria que enlazaría Valencia con el eje cantábrico.
Otra de las novedades ha sido la propuesta del Gobierno de Aragón, la posibilidad de participar en la gestión de las cercanías. Ambas partes tienen claro que el servicio de cercanías debe mejorar y conseguir un mayor número de ocupación. En la actualidad las cercanías zaragozanas transtan 800 viajeros al día. Unas cifras muy bajas y que quieren que mejoren con la puesta en marcha de las cercanías a Plaza y la prolongación de éstas a la Cartuja y Alagón.
Seguiremos informando…