Se establecería el tope de una película de las ‘majors’ estadounidenses a la semana. Fuentes de la ponencia encargada de informar el Proyecto de Ley de financiación de la Coración de Radio y Televisión Española han señalado que la Comisión Constitucional estudiará esta iniciativa el próxo día 16 de julio.
Además de la enmienda ‘popular’, el PSOE ha aceptado seis de CiU. Entre ellas destaca una la que se se podrán autorizar a TVE, ‘excepcionalmente y mediante acuerdo del Consejo de Ministros’, ’emisiones mediante acceso condicional que consistan en servicios específicos de valor añadido relacionados con la Administación electrónica y silares’.
Otra enmienda aprobada de CiU prevé que alguna cadena u operadora de telecomunicación pueda aplazar o fraccionar pagos de los gravámenes que le pondrá la ley ‘ causa de su situación económico financiera’.
El jueves se reunirá la Comisión Constitucional que tendrá que pronunciarse con competencia legislativa plena para la remisión del proyecto al Senado, sobre otras enmiendas que han quedado vivas tras el trámite de ponencia, como las del PP y CiU que piden que se eline el canon del 0,9% a las ‘telecos’, o la del PP para que se reduzca al 2% y al 1% los cánones previstos para las cadenas privadas en abierto y de pago, respectivamente.
AGENCIAS