Bajo el objetivo de mejorar la seguridad vial en Murcia, el municipio instalará tecnología LED en los semáforos de 165 cruces. Tal y como ha indicado la concejala de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento, Nuria Fuentes, su ejecución se realizará en dos meses.
De esta forma, casi el 60% de los cruces con semáforos que hay en el municipio de Murcia contarán con esta nueva tecnología de diodos luminiscentes. La concejala Nuria Fuentes ha señalado que esta medida permitirá mejorar la visibilidad desde casi todos los ángulos. Y es que los semáforos de bombilla, la utilizada hasta la fecha, es exclusivamente frontal, lo que la visibilidad de los conductores y peatones se verá enormemente mejorada.
La tecnología LED emite luz de un solo color cuando pasa electricidad a través de él. De este modo, al agruparse suficientes LED en el foco de un semáforo, estos emiten la cantidad de luz necesaria para reemplazar un halógeno. Este tipo de tecnología consigue que los semáforos no dejen de funcionar si se funde alguno de ellos.
Concretamente, se sustituirán cerca de 10 mil bombillas con una duración de seis meses unos LED con un consumo de 10 vatios que durarán hasta 10 años y que consumirán hasta un 80% menos de energía.
Actualmente, Murcia cuenta con 2.000 LED instalados desde 2005. En los próxos dos meses se instalarán 9.981 más en 165 cruces.