En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

Aa

 

El gobierno de España recomienda poner en el móvil Aa y a continuación un nombre para que en caso de accidente, los servicios de seguridad del estado, los médicos y las personas que se encuentren con usted, naveguen su móvil con cordura. Esta iniciativa no sé si será de Miss Pajín o de José Luis, pero es útil, mira tú dónde. Parece que la cordura entra entre los políticos, que a pesar de ser la quinta preocupación de los españoles, según una encuesta del CIS, a veces, piensan.

 

José Luis que quiere pasar lo que le queda de verano tranquilo ha esquivado dar cuentas al resto, al menos hasta septiembre. Le han ayudado sus comunidades preferidas, esas que parlan algo que no se parece al castellano. En un día como hoy, en el que se ha aprobado el nuevo modelo de financiación a pesar de la abstención de los peperos, Rajoy, se pregunta que Camps tendría que haber pagado sus trajes que cambiar su estatus un traje no merece la pena. Mientras tanto, el que sigue en el “candelabro” de Aguirre, es Bárcenas, el hombre de la pasta. Es el que siempre la maneja, el que la hace desaparecer y luego juega a aquello del “pío, pío, que yo no he sido”, si no se lo saben. Otro que no sé yo si se sabe la lección es Manolo, Chaves, el andalú. Al parecer, según dicen los peperos, concedió un dinerillo a la empresa de su hija con esa cosa que se llama subvención. Oye una vez que pillas una, la siguiente sale sola, y a otra cosa, mariposa.

 

En este verano caluroso, como todos, cierto, el único que tiene previsto trabajar es Sebastián. No mucho, que el tema de Garoña lo explicará en un plis, plás, y a descansar, que pa mañana es tarde. El precio de la vivienda libre cae un 3.8% y ya se asemeja al año 95. A este paso nos vamos a remontar al pleistoceno. La realidad es que el turismo ha bajado notablemente en julio y a pesar de dar comienzo la segunda quincena, no tiene visos de cambiar. Los británicos y alemanes, que eran los que ligaban bronce y cañas no están la labor de gastarse sus dineros en el lugar en donde el euro no da de sí.

 

Otros que tampoco están la labor son los ganaderos que llegan a pie a Santiago. En la llegada se podría decir eso de ¡la leche! Pero luego dicen ustedes que exagero. Pues, no, la leche, la cosa está que arde y si no nos dejan ir, llegamos. Yo no sé si recuerdo un mes de julio tan movidito como este. La verdad es que a todo se acostumbra uno pero las noticias se suceden aquí y acullá, y siempre hablamos de lo mismo, de la pasta. Luis Roldán ya está libre, cierto, ¿y la pasta?

 

Hemos visto otro avión romperse en pedazos. Esta vez, 168 pasajeros. Como si de un bulto se tratara esas personas no llegaron a buen puerto. Y los incendios que comienzan a llenar titulares. Esta vez en Almería, casi nos parte un rayo, decía uno. Ryan, el niñito marroquí ha muerto una negligencia médica y como súbdito alauí será trasladado a su país de origen mañana. Aquí no pasa nada. Muere la madre, y ahora el niño. Quien ha muerto que la vida es contradictoria siempre, es la madre de 67 años que aspiraba a vivir como su madre, de 101 y trajo in Vitro dos niñitos hace escasamente dos años. La vida no le concedió una otunidad y el cáncer le ha arrebatado lo que más necesitaba, la vida. Esos niños quedarán huérfanos como otros de los estados de Obama. Una familia, de 17 hermanos, todos adoptados menos una biológica ha sido asesinada una banda. Esos niños, la mayoría deficientes mentales ahora ya no tienen a sus padres, y todo qué, dinero, como siempre.

 

En verano se suceden los accidentes de coche. Un cuarenta ciento más y siempre en los viajes de ida. Parece ser que la arena se la van a llevar, que el apartamento hay que disfrutarlo desde el minuto uno y yo qué sé, qué razones tendrá usted para correr. Así que Ponle freno como se dice en este periódico. Freno van a tener que ponerle a las autopsias de Michael Jackson. Al parecer la últa hace sospechar que el cantante de Smile, fue asesinado esa cosa que se llama dinero. Yo no sé qué teléfono poner detrás de las dos aes. Aa José Luis, Aa, Mariano, Aa, Esperanza, Aa, Gallardón, Aa, socorro. He dicho Socorro. Sí, pero puede interpretarse como una Virgen o el famoso ya no puedo más.

 

Espero que no les de llamar a todos, que como reza la información del Ministerio del Interior, escriba en su móvil, Aa si necesita ayuda tras un accidente para que sepamos a quién llamar. Aa, paro, Aa, inseguridad, Aa, terrorismo, Aa, hipoteca, Aa, políticos. Llame a cualquiera, en el mes de agosto de todos es sabido que hay frío en rostro, que no es lo mismo que tener mucho rostro, que haberlo, haylo. Y los que siguen en paro, en agosto es más de lo mismo, recuerda José Luis, a pesar de hacerte el escurridizo.

 

Llamen, llamen, a ver si funciona. Por cierto, no llamen a Robert Redford que se ha vuelto a casar a sus 72 praveras. Si ya lo digo yo, casamiento y mortaja, del cielo baja.

 

Ana de Luis Otero
Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.