Cuatro lleva cuatro días consecutivos, desde el domingo 12 al miércoles 15 de julio, situándose debajo de laSexta. El domingo, laSexta marcó un 9,4% de share, mientras que Cuatro se quedó casi dos puntos debajo, en un 7,5%. Al día siguiente, laSexta (6,8%) sumó siete décas más que Cuatro (6,1%); mientras que el martes, con un 6,6% de cuota de pantalla, marcó casi un punto más que la cadena de Sogecable (5,7%). Ayer miércoles, Cuatro tampoco pasó del 5,7% y volvió a situarse detrás de laSexta, que terminó en un 6,5%.
La densión de los malos resultados de Cuatro se calibra fácilmente con otro dato: en los tres preros días de esta semana ha marcado tres mínos anuales consecutivos.
Las apuestas fundamentales de Cuatro para el verano, las series norteamericanas en las dos franjas de mayor consumo televisivo (la sobremesa y el pre te), no están funcionando. En la sobremesa, ‘Perdidos’, que ha contado con una extraordinaria promoción en la cadena y en el resto de medios del grupo, lleva de media un escaso 5,6% de share, mientras que las series de la franja de máxa audiencia se sitúan en torno al 6%, como es el caso de ‘Vida secreta de una adolescente’ (6%), ‘Dexter’ (6,1%) o ‘Kyle XY’ (6,7%).
Cuando ya se ha consumido la mitad de julio, Cuatro lleva un 7,5% de cuota de pantalla en el mes. Es decir, la cadena ya ha perdido 1,4 puntos de share con respecto a su media en junio (8,9%).En el dato mensual en TDT, Cuatro (7%) registra un descenso aún
DONKA…