La Cena de Verano de la Sanidad Española, que año tras año organiza el grupo editorial especializado en temas sanitarios Sanitaria 2000, ha sido el momento elegido para galardonar el trabajo de los protagonistas políticos (tanto autonómicos como estatales) que durante el pasado año 2008 han destacado en el ámbito sanitario.
Los Premios Sanitaria 2000 se han celebrado un año más en Madrid gracias a la coordinación entre Sanitaria 2000, Sanofi Pasteur MSD y Ribera Salud y en esta ocasión el protagonista de la velada ha sido el Consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, distinguido como ‘personalidad políticosanitaria del año’ quién destacó que ‘el éxito de la sanidad consiste en su capacidad de alinear las estrategias de todos: consejeros, gerentes, médicos y otros profesionales‘.
Con más de 400 invitados presentes, el jurado formado entre otros los ex Ministros Julián García Vargas, Ana Pastor y Bernat Soria nombró a cada uno de los protagonistas sanitarios del año, aquellas personalidades políticas, que al igual que Manuel Cervera, merecían, su labor a lo largo del año, un reconociento público.
De este modo, en esta edición de los Premios Sanitaria 2000 también ha sido reconocida la labor de un compañero de Cervera, el Subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Alfonso Bataller. Junto a Bataller la gala homenajeó al Director Gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Juan Carlos Campón así como al Director General de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, Javier Castrodeza.
El recién incorado Director General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud y Política Social, Alfonso Jénez Palacios y el Gerente de los Hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre de Madrid, César Pascual, también obtuvieron su reconociento en la velada que organiza el grupo editorial.
Finalmente, el Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Josep María Pomar, el Director del Servicio Catalán de Salud, Josep María Sabaté y la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de Madrid, Ana Sánchez, también vieron reconocida su labor desempeñada en la Sanidad pública a lo largo de 2008.