En la Tierra a jueves, diciembre 26, 2024

Se alarga el apagón de la I Fase hasta octubre

Octubre es el mes anunciado Industria en el que 9 zonas geográficas ‘sufrirán’ el apagón analógico planificado dentro de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT. Las protagonistas serán Andalucía, Castilla y León y País Vasco.

 

Una vez concluidos estos ceses, se suma más de 1 millón de españoles a la cifra de ciudadanos que ya reciben exclusivamente televisión digital, superando en total los 5,3 millones.

 

El apagón de los nueve proyectos rezagados comenzará el 6 de octubre en la zona de Villamuriel de Cerrato, que engloba la mayor parte de la provincia de Palencia, incluida su capital. Su continuación tendrá lugar el 13 de octubre en Zamora norte y Soria este; el 20 de octubre en Zamora y Navacerrada, que engloban la mayor parte de las provincias de Zamora y Segovia, incluidas sus respectivas capitales; el 30 de octubre en Vitoria, que engloba la mayor parte de la provincia de Álava, incluida su capital; y acabará el 31 de octubre en los proyectos de transición de Almonaster la Real (Huelva), Baza (Granada) y Cuevas de Almanzora (Almería).

 

A día de hoy, están completados los ceses analógicos en 18 zonas geográficas de la Fase I: Oviedo, Este de La Rioja, Este de Cantabria, Tudela, Utiel, Teruel, Norte de Madrid, Sur de Badajoz, Norte de Murcia, Menorca, las Pitiusas, Lanzarote, Ceuta, Melilla, Cuenca, Mataró, Ripoll y Zaragoza.

 

Las fechas de cese de emisiones de televisión analógica en estas zonas han podido ser fijadas parte del Ministerio, en coordinación con las Comunidades Autónomas y tras ser informados los radiodifusores afectados, al asegurarse el cumpliento en ellas de las condiciones establecidas el Gobierno al aprobar el Plan Nacional de Transición a la TDT.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.