La reacción de las operadoras de Telecomunicaciones no se ha hecho esperar: Miguel Canalejo, Presidente de Redtel (asociación que representa a las operadoras con red propia, Telefónica, Vodafone, Orange y ONO) ha asegurado ante la aprobación en el Congreso de la ley de financiación de RTVE que la ley es ‘injusta y dañina’, además de ralentizar ‘la innovación e inversión en el sector’.
Un 0,9% de los ingresos. Éste es el puesto revolucionario con el que el Gobierno ha lastrado a las compañías de telecomunicaciones para paliar la pérdida de ingresos publicitarios en RTVE. La medida, que nunca podrá superar el 25% del presupuesto total de la Coración, se antoja desprocionada, tal y como ha sucedido en Francia, el espejo en el que el equipo de María Teresa Fernández de la Vega se ha mirado para reformar la financiación de RTVE.
En este sentido, Miguel Canalejo, presidente de Redtel (asociación que representa a las operadoras con red propia), ha reiterado una vez más la oposición de la patronal a dicha Ley considerarla ‘injusta’ y ‘dañina’ para el sector. ‘Resulta inexplicable que se grave con nuevos puestos a aquellas operadoras que en los últos años han invertido, que han ampliado la capacidad de sus redes y que han enriquecido su oferta de servicios dando contenidos audiovisuales, que eso es lo que esta Ley está haciendo’, ha afirmado.
Además, Canalejo ha asegurado que la ley ‘va a ralentizar la innovación y la inversión en el sector de las telecomunicaciones en España con el consiguiente frenazo al hoy más que nunca necesario pulso al desarrollo la Sociedad de la Información’.
Recordemos que la ley aprobada el Congreso plica que la nueva financiación de RTVE estará sujeta a las ataciones de Televisiones privadas, operadoras de telecomunicaciones, y televisiones privadas de pago.
Seguiremos Informando…