En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

El Tiguan supera con buenos resultados todas las pruebas

El Volkswagen Tiguan ha obtenido buenos resultados en tres pruebas independientes de colisión, Euro NCAP, la USNCAP y el IIHS. En la prueba de resistencia del techo, este modelo ha tenido que sotar la carga de su propio peso multiplicado cuatro. ¿El resultado? Cuatro estrellas.

 

Este modelo de la marca alemana ha obtenido la máxa puntuación de cinco estrellas en el test del NCAP estadounidense (New Car Assessment Programme). Además, tres aspectos de seguridad distintos fueron evaluados la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration): las colisiones frontales, las laterales y la estabilidad antivuelco. En colisión frontal y lateral, el SUV obtuvo cinco estrellas en lo que respecta a la protección de los ocupantes, zona de pasajeros, conductor y acompañante, así como cuatro estrellas en estabilidad antivuelco.

 

El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), que fue fundado compañías aseguradoras norteamericanas y ha realizado pruebas de colisión desde 1995, ha asegurado que el SUV de Volkswagen ha tenido una excelente respuesta en las pruebas de colisión realizadas y lo ha premiado con el ‘Top Safety Pick’, tal y como indica la compañía. Además, en la prueba de capacidad de resistencia del techo, el Tiguan ha logrado la mejor puntuación de todos los tiempos entre los SUV, al recibir cuatro estrellas. En esta prueba, tuvo que sotar la carga de su propio peso multiplicado cuatro.

 

En lo que se refiere a las pruebas europeas, el Tiguan conseguía las cinco estrellas Euro NCAP con la nueva valoración. De esta forma, superaba las pruebas de protección de los pasajeros adultos, protección de los niños a bordo, protección de peatones y sistemas de asistencia en seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.