En la Tierra a sábado, enero 25, 2025

Las emisiones de los coches adquiridos en el mes de junio se reducen un 6,9%

La puesta en marcha del Plan 2000E parece estar cumpliendo con uno de sus objetivos iniciales, es decir, fomentar la adquisición de vehículos de baja contaminación. De hecho, las emisiones de los coches adquiridos durante junio se han reducido en un 6,9% en comparación con el mismo mes de 2008.

 

Así se resalta desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), donde destacan que el Plan 2000E ‘ha tenido un efecto medioambiental inmediato, ya que está estulando la demanda de modelos pequeños y poco contaminantes’.

 

El Plan del Gobierno incentiva la compra de vehículos cuyas emisiones no sobrepasen los 150 gramos de CO2 kilómetro recorrido, una medida que parece conseguir sus frutos. De hecho, la media de emisiones durante este mes es de junio ha sido de 144 g/km, según datos de Faconauto procionados MSI. Y es que, durante este mes, el 54% de los compradores de coches de nuestro país se inclinaron modelos que emitían menos de 150 g/km.

 

Sin embargo, no sólo han descendido las emisiones, también ha bajado la potencia media de los coches en un 6,4% el mes pasado, llegando a quedarse en una media de 115 CV. Igual de significativo es que la batalla media se haya recortado medio punto en sólo un mes, hasta los 2.614 centímetros.

 

Desde la Federación también resaltan que los kilómetros que se recorren con un litro de combustible han aumentado un 6,6% también en el últo mes respecto a los datos de hace un año, alcanzando los 18 km.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.