La Comunidad de Madrid ha sacado a concurso la prolongación hacia el norte de la línea 9 de Metro dentro de la capital, la cual prevé la construcción de dos estaciones, la prera en Mirasierra y la segunda de ellas en Montecarmelo, la cual estará provista de un intercambiador.
La inversión parte de la Administración autonómica asciende a 130 millones de euros, dinero con el que se financiaría la ampliación de la red en tres kilómetros y la construcción de dos estaciones, la segunda de ellas provista de una conexión con Cercanías de Renfe mediante un intercambiador.
La prera parada de las dos que se levantarían estaría situada en el barrio de Mirasierra, en concreto en la confluencia de la Avenida Ventisquero de la Condesa con las calles Portera del Cura y Mirador de la Reina. Se esta que más de 3.000 personas utilizarían la estación cada día, ubicada cerca de hospitales y centros de enseñanza.
La segunda estación iría en la calle Costa Brava, justo donde se unen los barrios de Mirasierra y Montecarmelo. En ese punto enlazaría con las líneas C7, C8 y C10 de Cercanías, previéndose una utilización de 6.000 viajeros cada día. Dicha conexión con la red de Renfe sería la segunda de las que dispondría la línea 9 del suburbano madrileño, toda vez que ya existe una en la estación de Puerta de Arganda.