Diecisiete conductores han sido arrestados la Ertzaintza en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca conducir bajo los efectos del alcohol.
Según la Ertzaintza, seis de los conductores arrestados conducir con altas tasas de alcoholemia se habían visto involucrados en sendos accidentes de circulación. La Policía Vasca ha practicado nueve de los arrestos en carreteras del Territorio Histórico de Gipuzkoa, otras siete detenciones se han llevado a cabo en Bizkaia y una más en Araba.
Además, cuatro personas han resultado heridas en dos accidentes de circulación, uno en Adoain y otro en Abadiño.
El prero de los siniestros se ha producido sobre las cinco menos cuarto de la madrugada al paso de la carretera N1 el municipio de Andoain cuando circunstancias todavía sin determinar, un peatón ha sido atropellado una furgoneta que circulaba en sentido hacia Irun. La vícta, un varón de 31 años de edad, ha sido evacuada con lesiones de pronóstico reservado al hospital Donostia. Producto del accidente, el tráfico en sentido Irun ha quedado cortado durante media hora.
El segundo siniestro ha tenido lugar a las seis menos diez minutos de la mañana en la carretera BI633 a su paso el municipio de Abadiño, cuando un turismo ha sufrido una salida de la calzada a la altura del cruce de Garai. Producto del siniestro tres personas que viajaban en el automóvil han resultado heridas de carácter reservado. El conductor, un varón de 25 años ha sido evacuado al hospital de Cruces mientras que dos ocupantes, dos varones de 25 y 31 años de edad, han sido trasladados al hospital de Galdakao. La circulación ha quedado restablecida poco después de las siete de la mañana.










