El Ayuntamiento de Parla (Madrid) ha adjudicado a Mapfre Quavitae dos años la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio y también la del centro de día municipal ‘José Luis Sampedro’ de esta localidad.
A través del Servicio de Ayuda a Domicilio se atenderá a más de 400 usuarios y se prestarán alrededor de 6.000 horas mensuales en servicios relacionados con el cuidado doméstico y personal.
Por otro lado, el centro de día dispone de 30 plazas y cuenta con servicios de cafetería, podología y peluquería. Además, ofrece un servicio de ‘respiro familiar’ durante los fines de semana para facilitar el descanso de las familias cuidadoras y un programa de anación para los socios del Hogar Municipal que se encuentra en el mismo edificio.
Este centro de día se suma a los otros 17 que Mapfre Quavitae gestiona en la Comunidad de Madrid. La entidad cuenta ya con 32 equipamientos en toda España (14 privados y 18 públicos) y presta también un servicio de centro de día horas y nocturno para adaptarse a las necesidades concretas de las familias con mayores a su cargo. Además, gestiona un total de 21 residencias (12 privadas y 9 públicas) en Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, CastillaLa Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia, Extremadura y Navarra, atiende a 22.000 usuarios de teleasistencia, y lleva el servicio de ayuda a domicilio a 14.000 hogares.