La dirección de La Vanguardia dio anoche concluido el proceso de consulta sobre ERE que afecta a 90 trabajadores de administración. Le corresponde ahora al departamento de Trabajo de la Generalitat decidir en un plazo de 15 días si admite o no este expediente que para los trabajadores está injustificado. Ante esta situación, los sindicatos vuelven a llamar a la movilización hoy las 13.00 horas.
Los representantes de los trabajadores creen que la aplicación de este ERE responde a la intención de la empresa de abaratar costes laborales, ya que la empresa tiene beneficios desde hace 15 años y no habría una motivación económica. Pese a que los trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en un corto periodo de tiempo, la empresa ni mejora las condiciones de las indemnizaciones ni se echa atrás en el número de salidas. No obstante, ofrece recolocar a 40 de los 90 afectados el expediente en otras empresas del grupo Godó pero con peores salarios y condiciones que las actuales.
Ante esta situación, y siendo conscientes de que es ahora la Generalitat quien tiene que decidir, hoy a las 13.00 horas han convocado una manifestación de protesta en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para hacer entrega al Presidente de la Generalitat, José Montilla, de una carta donde se denuncia la actitud de la empresa y los detalles de la fracasada negociación. Para causar más pacto, los trabajadores irán vestidos con tadas del diario explicando el conflicto.
Seguiremos informando…