Ayudar a los desempleados madrileños a montar sus propias empresas es el objetivo del convenio de colaboración suscrito el delegado de Economía y Empleo y presidente de Madrid Emprende, Miguel Ángel Villanueva, de una parte, y, de otra, el redactor jefe del periódico Qué!, Antonio Olivié.
Merced a este instrumento, los parados que sean seleccionados el diario de Vocento recibirán tutelaje empresarial y asesoramiento especializado parte de Madrid Emprende. El Ayuntamiento de la capital, ende, pone a disposición de éstos durante un año uno de los despachos del Vivero de Empresas de Villaverde, el cual podrán utilizar de forma totalmente gratuita.
El periódico, su parte, se compromete a difundir los recursos que el Consistorio habilita para ayudar a los emprendedores. Entre ellos se encuentran la Ventanilla Única Empresarial y los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT).
‘El emprendiento ha afirmado el delegado de Economía y Empleo es un instrumento que permite materializar las buenas ideas en empresas, constituyendo para los ciudadanos, y especialmente aquellos que están en situación de desempleo, una alternativa muy interesante al trabajo cuenta ajena’.