La Fiscalía Anticorrupción denunciará las últas filtraciones del caso Gürtel. El Gobierno ha tomado cartas en el asunto, después de que el PP le acusara de estar participando en la campaña de desprestigio contra el partido, utilizando al Grupo Prisa. Ahora, tanto los populares como la Fiscalía buscarán a aquellos que han filtrado la información. Rita Barberá anunció también acciones contra el Grupo.NOTICIAS RELACIONADAS
En el caso Gürtell se está desviando la información sobre los putados y los presuntos plicados para centrarse en la que se refiere a las posibles fuentes que han filtrado las conversaciones telefónicas a los medios de comunicación.
*La redacción de El País responde al PP
*El PP acusa al Gobierno de las filtraciones
Además de la querella que presentará el PP antes de agosto las últas filtraciones sobre el caso Gürtell, motivadas según Ricardo Costa, secretario general del PPCV, que ‘alguna autoridad o funcionario público tiene que estar permitiendo que unas documentaciones que pertenecen al ámbito judicial o policial salgan a los medios’, se le suma la denuncia que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción, que se incora a las que ya investiga un juzgado de Madrid varias filtraciones a los medios de comunicación sobre las investigaciones del caso.
Los populares han acusado directamente al Gobierno, en concreto a los Ministerios del Interior y Justicia, como responsable de estas filtraciones que según María Dolores Cospedal suponen una violación continua del secreto de sumario. El diario de Prisa, que recoge hoy la noticia bajo el titular ‘El fiscal pide que se indaguen las fuentes de El País’, apunta en la misma que ‘la Constitución española, en su artículo 20, garantiza a los periodistas el secreto de sus fuentes de información y el derecho a no revelarlas bajo ninguna circunstancia. Además, la doctrina del Tribunal Constitucional considera vital para la democracia el derecho a la información, incluso enca del secreto sumarial’.
Mientras que los populares, representados su secretaria general María Dolores de Cospedal, denuncian una ‘campaña planificada y clarificada’ de filtraciones que ‘no son parte de una causa’ y que tanto ‘no están judicializadas’, pero que, en su opinión, afectan a las investigaciones; el PSOE valenciano, representado Ángel Luna, su tavoz en las Cortes, opina que ‘lo sorprendente es que hay un señor que dice que ha comprado bolsos a la alcaldesa y, precisamente, contra este señor no se presenta ninguna querella y sí se presenta contra los que informan de lo que ha dicho este señor’.
Seguiremos informando…