En la Tierra a miércoles, 28 febrero, 2024

Qujntana Roo, playas paradisiacas de arena blanca y aguas turquesa

Publicidad

prexclusivo Isla Mujeres (en la foto superior), Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Siam Ka’an, son algunos de los maravillosos parajes de Quintana Roo, un lugar donde no sólo se puede disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, sino también disfrutar de maravillosas experiencias culturales.

 

 

En Quintana Roo se encuentra Tulum, una magnífica ciudad maya situada a la orilla del Caribe, sobre un presionante acantilado. Esta ciudad, extraordinariamente bien conservada,  recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer ó mañana) y el actual, Tulum (que significa en maya palizada ó muralla), da nombre a la muralla que rodeó la población. Gracias a los testonios registrados en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se da hecho que Tulum fue un tante centro de culto para el llamado “dios descendente”.

 

Aunque se han encontrado inscripciones que datan de 564, la mayor parte de los edificios que permanecen casi intactos hoy en día  fueron construidos en el período postclásico de la civilización maya, entre los años 1200 y 1450. La ciudad todavía era habitada en los preros años de la colonia española pero a finales del siglo XVI ya no existía población en ella.

 

 

tulon
Ruinas de Tulúm

Hasta principios del siglo XX algunos pueblos vecinos acostumbraban visitar el sitio para llevar ofrendas pero el continuo flujo de turistas acabó con esta curiosa práctica.

 

Cancún,dotado de una tante infraestructura hotelera, donde predominan las ofertas de hostelería de’ Todo incluído’donde se pueden degustar magníficos cócteles y zumos de frutas tropicales  es la puerta de entrada al Mundo Maya. Muy cerca de esta tante localidad turísitica se encuentran los yacientos arqueológicos de El Meco y El Rey, amén de numerosos cenotes que pueden ser visitados.

 

 

vistasdelaplaya
Vistas de la playa desde el Gran Hotel Oasis Cancún

 

También es un lugar excelente para disfutar de detes naúticos. La Riviera maya es la segunda barrera de arrecife de coral más grande del mundo. La humedad relativa del ambiente, muy alta, ejerce magníficos efectos sobre el cutis que permanece completamente terso e hidratado durante la estancia vacacional en estos lugares.

 

Merece especial interés Puerto Morelos,  la localidad más septentrional de la denominada Riviera Maya. Ubicado 16 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún , allí se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, área natural protegida y cuya barrera arrecifal  se encuentra a muy corta distancia de las playas. Se trata de un  lugar  idóneo para la práctica de windsurf, esnórquel y buceo. (Más información: Portal de Gobierno de Quintana Roo)

 

 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO

 

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.