La iniciativa en la que 100 jóvenes de entre 16 y 17 años realizarán proyectos de cooperación en Marruecos este verano cuenta con el patrocinio el fabricante de automóviles Tata Motors.
La expedición, dirigida y coordinada una vez más Telmo Aldaz de la QuadraSalcedo, cuenta con el apoyo de un completo grupo de profesionales que velarán el bienestar de los jóvenes, y entre los que se encuentran personal sanitario, bomberos, monitores, expertos en telecomunicaciones y profesores en diferentes campos como la cooperación, el desarrollo, la geografía y la historia.
Estos jóvenes realizarán un recorrido de 7.000 kilómetros apoyados los vehículos de Tata Motors, para conocer 17 proyectos desarrollados en ciudades como Marrakech, Tetuán, Alhucemas, Fez, Sidi Ifni y zonas del Medio Atlas, y que se enmarcan principalmente en los ámbitos de la educación y la promoción de los derechos y libertades de las mujeres. Entre otros proyectos, los escolares conocerán el proyecto que desarrollan la ONG Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA) y la Asociación de Ayuda y Socorro en el barrio marginal de Mers, en Tánger, con el fin de construir y equipar un centro de integración social y laboral dirigido a las familias que residen en la zona, participando activamente.
Tal y como ha dado a conocer la compañía, serán los modelos Xenón y Grand Safari los que darán sote a la organización durante toda la expedición las tierras africana donde las condiciones meteorológicas o del terreno no serán sencillas para los expedicionarios.