En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

El precio medio efectivo de los automóviles cae un 10,5% en junio

El precio medio efectivo de los automóviles comercializados durante el pasado mes de junio en nuestro país se situó en los 19.840 euros, lo que supone una caída del 10,5% respecto al mismo mes del año anterior. De hecho, lo clientes pagan finalmente como media 20.475 euros.

 

Se trata de un retroceso del 3% en lo que llevamos de ejercicio, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO).

 

La patronal de los concesionarios destaca que la puesta en marcha del Plan 2000E en mayo ha tenido una influencia inmediata sobre los precios, que han caído cinco puntos centuales en sólo un mes. Pero, ¿a qué se debe esta caída? Faconauto lo atribuye al esfuerzo promocional que están haciendo concesionarios y marcas para tratar de aprovechar el efecto positivo que está teniendo el 2000E sobre las ventas. Así, la promoción media creció el pasado mes de junio un 28,9% respecto a hace un año, hasta situarse en los 2.472 euros coche. En los seis preros meses del año las promociones han crecido un 19,2%, quedando en los 2.383 euros.

 

Desde la patronal se advierte que esta situación no se va a poder mantener durante mucho más tiempo, ya que las marcas necesitan recuperar sus márgenes, tras unos meses en los que han ‘tirado’ los precios de sus coches a la baja. Así, sólo el mes pasado, el precio de venta al público, es decir, la tarifa que pone el fabricante, cayó un 7,3%, hasta alcanzar los 22.312 euros.

 

Por otro lado, y teniendo en cuenta las ventas del mes de julio, se confirma que en el mes de octubre la dotación de 100 millones del Plan 2000E se habrá acabado. ¿La consecuencia? Esta caducidad tendrá entonces una repercusión en los precios, subirán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.