Correa, el pobre, Paco, si no me sigue, se ha sentido mal cuando se ha visto rodeado de delincuentes. Ya se sabe que en las cárceles españolas hay grados. En las demás a lo mejor sucede lo mismo, pero los chorizos metro cuadrado en este santo país se propagan como si fuera una gripe cualquiera. Su socio en el chirle, Pablete, es su compi de celda. Comparten el módulo nueve de la cárcel de Soto del Real, esa que tiene unas vistas presionantes. El pobre, tiene un miedo atroz a que se le acabe el dinero, no que vaya a ingresar en las filas del paro, no que no tenga para el economato, sino que con unos 80 euros semanales que tiene tarjeta, se compra chorizo, jamón y latas de atún que adorna con mayonesa. Siempre bebe Coca cola Zero, la lata negra creada para hombres que quieren mantener la línea, y claro, con esos manjares, en vez de comer de rancho, no se puede uno aguantar. ¡Cuánto tiempo haciendo acopio de bienes para luego quedarse en una celda sin hacer amigos y comiendo manjares!
El hombre, va a acabar teniendo una depresión como Cachuli que no hace más que repetirse, ¿qué hago yo aquí?
Pues hijo, lo que todos los que mangan, pagar lo que has robado…
En otro orden de cosas, esa, es la misma frase se escucha cuando los españoles, 126.700 personas más en este trestre, se preguntan en la cola del Inem, ¿qué hago yo aquí?. La tasa de desempleo se sitúa en el 17.9 % en el segundo trestre del año nueve. Zetapé que aunque ya tiene las maletas hechas para irse a la Mareta de Manrique dice que va a ayudar a los jóvenes con nuevas medidas. Yo digo que empiece los mayores, esos, que al parecer tienen a los otros, me refiero a que tienen hijos a su cargo y se suelen preguntar, ¿y qué hago yo?
Al parecer eso es también lo que dijo Federer cuando salió la enfermera con sus dos niñas. El gozo del tenista más sensible de la historia, superaba a las pelotas mejor lanzadas él. Ser número uno hubiera sido un deseo este año, pero ser padre, ha colmado todas sus esperanzas de triunfo. Otro que conocemos que no para de decir, y yo ahora qué hago para estar en el candelero es Carlos Saura que se arranca bulerías y se queda con el género que tanto ama, el flamenco. Los espectadores podrán saborear el género de manos de un genio del cine y a ver qué sale de su “Flamenco, hoy”. Madonna, otra que está de gira, vino, vio pero no venció. El respetable la escuchó pero no agotó entradas y solamente, según dicen las crónicas, emocionó a ratos. Debe ser que a los cincuenta ya está caduco su “Papa, don´t preach” y a los jóvenes no les llega la madura dama y los de su edad, están para pocos gastos.
Cambiando de tercio sepan ustedes que lo más ecológico es frenar un día a la semana el consumo de ca. Entonces serán los carniceros los que se pongan en huelga y digan eso de, ¿y qué hago yo?
El que si tendría que saber qué hacer en caso de contagio de gripe es usted, leyendo amablemente las medidas que recomienda PRSALUD. La propagación del virus alcanza ya a 160 de los 193 países miembros de la OMS, según el tavoz de dicho organismo. El virus, Hache uno, ene uno, conocido gripe A, se detectó prera vez en México el pasado marzo y el once de junio la OMS ya declaró el estado de pandemia.
No se quede parado y lea ¿Qué hago yo? Entonces, y solamente entonces, sabrá que aún puede contagiarse en cualquier momento. Pequeñas medidas de higiene, lógica y suerte, mucha suerte
El que no sé si va a pillar la gripe es el futuro aspirante a alcalde de Nueva York que se pasea con el lema, “hacer más con menos”. Un cowboy desnudo con gorro incluido, rodeado de cámaras de televisión y de reteros, hace que Robert Burck, llegue a la política en paños menores. Será que sigue el dicho aquel de “que hablen de ti, aunque sea mal”.
Ana de Luis Otero
Periodista